RSS

Lunabang (Reencarnar en algo que siga haciendo música).

07 Dic

http://www.myspace.com/LUNABANG

Jessica, Luis, Javier, Jose Carlos y Enmanuel, son 5 panas de México, para ser exactos de La Piedad, Michoacan-Mexico que llegan con una propuesta bastante interesante a lo que han agregado algo de Alternativo, pasando por lo Shoegaze y para así entrar en el Power Pop, y dar resultado a lo que hoy es Lunabang.

Luis Alejandro (voz y guitarra), José Carlos (batería) y Emmanuel (bajo y coros), anteriormente se encontraban en otros proyectos, con un estilo de musical totalmente diferente a lo que es Lunabang, después de estar tocando juntos por mas de 10 años, deciden hacer un cambio a lo que podríamos decir, radical, deciden cambiar de estilo musical y trabajar en un nuevo proyecto al cual se unen Javier (guitarra) y Jessica (vocal).

http://www.facebook.com/LUNABANG

Luego de estar tocando en numerosos eventos y en una larga temporada en centros nocturno, así como podemos escuchar de la banda; ya era hora de formar oficialmente a Lunabang, una idea de profesionalizar mas a la banda y actualizar la propuesta musical, y eso es lo que podemos encontrar en la banda, de tantas experiencias en el mundo de la música, nos encontramos con una propuesta bastante profesional en lo que concierne su ambición y dedicación.

Después de extensas jornadas de ensayos y preparar temas originales, se graba un primer demo con una producción casera y de bajo presupuesto, que a pesar de todo, se rescata la calidad y el talento en composición de canciones, habilidad que llevó al grupo a grabar su primer disco bajo la producción de Tonio Ruiz.

*¿En que momento es que sucede la idea de que Wicho, JC y Emmanuel, deciden cambiar de estilo musical que venían haciendo para luego estar trabajando en un nuevo proyecto, al cual se unen Xavier y Jessica?

Después de tocar durante todos esos años juntos, surgió la idea de trabajar en este proyecto a partir de la necesidad de profesionalizar más la banda y actualizar la propuesta musical… fue cuando se tomó la decisión de integrar a Jessica y Xavier para refrescar la propuesta.

*Háblennos un poco sobre el proceso de la producción del disco con Tonio Ruiz (Coda, Qbo).

Fue un proceso muy dinámico y creativo donde nos logramos entender a la perfección con Tonio debido a una buena química y entendimiento musical, comenzando por una preproducción de un mes que consistió en la selección y arreglos de las canciones, hasta que se llegó al estudio de grabación ya únicamente para ponernos a grabar.

*¿Como fluyen todas estas influencias como Paramore, Madonna, The Beatles, Queen en Lunabang?

Simplemente son los artistas que nos han inspirado a hacer música, y que de una forma u otra llevamos en nuestro estilo, pero una de las bandas que realmente marcó nuestra forma de ejecutar y componer en esta nueva era, ha sido Paramore.

*Lunabang! Se me hace interesante el nombre de la banda, cuéntenme un poco como llega la idea de escoger este nombre.

Estuvimos un buen rato buscando un nombre que reflejara la intención que traemos, y después de ver muchos no nos sentíamos convencidos, pero un día, no recuerdo si fue una combinación de otros nombres o simplemente así salió, pero Wicho lo propuso y a todos nos gustó, y tiene dentro de él como las dos caras de LUNABANG, LUNA que es como el lado frágil y femenino, y BANG que es como el estilo a la hora de tocar, o sea con poder.

*Antes de crear a Lunabang, ¿en que otros proyectos se encontraban involucrados,  siguen hasta ahora siendo parte de ellos?

Como ya lo habíamos mencionado, Wicho, JC y Emmanuel tenían un buen rato tocando juntos, pero bajo el nombre de Ángel Veneno que era más rock, Xavier en varias bandas a nivel amateur de diversos géneros y Jessica no tenía ningún proyecto. Y por el momento sólo pertenecemos a LUNABANG.

*Después de estar tocando en numerosos eventos y como ustedes mismos afirman, una larga temporada en centros nocturnos, deciden por fin estar claro en lo que quieren.

A partir de que empezamos a componer y grabar nuestros primeros demos, que finalmente se convirtieron en lo que será nuestro primer disco como LUNABANG.

Algo de alternativo, shoegaze y powerpop, para tener de resultado a Lunabang ¿Como llega esta idea de combinar estos géneros?

La verdad es que no son muy acertados esos géneros, sólo Powerpop, pero son las opciones que te da MySpace al momento de elegir el estilo musical, así que lo pueden tomar como una especie de broma o exageración, ya que los ejemplos predeterminados que te dan no soy muy acertados.

Pasando hacia lo que es el pasado, independientemente, ¿como llegan estas ganas de hacer música, de no solo conformarse con escucharla, ahora crear para ser escuchados?

Tal vez no podamos dar una respuesta muy general, ya que son 5 diferentes opiniones, pero nos atrevemos a decir, que precisamente fue la idea de no sólo conformarnos con escuchar, sino crear, tocar, cantar, componer, para llegar ahora nosotros a la gente, como muchos otros llegaron a nosotros.

¿Qué les causa curiosidad acerca de conocer otros países con su música?

El saber los alcances que podemos lograr con las canciones que hemos hecho, realmente queremos visitar tantos lugares como nos sea posible.

Muchas veces encontramos artistas que generalmente su género de música favorito, no es el que están haciendo ¿Podemos ver esto en ustedes? ¿Cual es su opinión referente al tema?

Ésta es otra pregunta que no podemos responder de una manera muy general, ya que precisamente tenemos gustos muy diferentes, pero lo que cuenta es que nos sentimos muy cómodos tocando el género en el que estamos, ya que es lo que nos gusta cuando estamos juntos, así que tal vez sólo es una mezcla del sonido de cada quien, ya que esto nunca ha sido una limitante para nuestra música.

Al momento de estar frente a un publico ¿qué es lo primero que se les viene a la cabeza?

Normalmente son cosas técnicas, “¿sí se estará escuchando bien?” “¿sí se escucha mi instrumento?” “¿Cómo iba esta canción?” jaja, cosas así por el estilo.

Creyendo un poco en la reencarnación ¿Creen que volviendo a nacer habría más Lunabang para recibir?

Pues eso esperamos. O Por lo menos reencarnar en algo que siga haciendo música.

Podríamos escucharlos mas adelante creando un estilo totalmentediferente a lo que estamos escuchando ahora?

No totalmente diferente, quizás con un sonido más evolucionado, pero no creo que de un momento a otro nos volvamos al género grupero o al death metal, pero no dudamos que más adelante haya un sonido diferente.

¿Cómo es el proceso de composición en Lunabang?

No es algo que sea una regla, a veces alguien llega ya con una canción y solamente hacemos los arreglos, o un riff de guitarra y a partir de ahí se comienza a trabajar, o incluso sólo la letra y creamos la música que la acompaña.

Existe alguna anécdota que les haya ocurrido en la banda, que aún acordándose de ella les cause risa? A ver cuéntennos

Hay muchísimas, simplemente todo el tiempo que pasamos en el estudio grabando nuestro disco ha sido de las experiencias más divertidas en la historia de LUNABANG, y son tantas cosas que sería difícil sólo tomar un ejemplo, pero sí, hay muchas, jaja.

Muchísimas gracias por su atención, si desean agregar algo mas al blog, es muchísimo mas que bienvenido.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de estar en su blog, y los invitamos a todos a seguirnos las pista, a escucharnos y a escribirnos, saludos desde México.

Por: Joey @ArrozConLeche_

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 diciembre, 2010 en Entrevistas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: