RSS

Nictofobia (Nos Mostramos Al Mundo Como Somos)

07 Ene

Y unos que andan viviendo la vida con intensidad como si no hubiera mañana, son los panas de Nictofobia, que ya se vienen con su nueva producción la cual han titulado “Con Todos Los Juguetes” lo cierto es que ya sea con juguetes o sin juguetes, estos panas se están metiendo fuerte en el entorno musical nacional, gracias a la 2.0, sin dejar de mencionar la calidad musical que tienen. Aquí te traemos una entrevista con Nictofobia, para que no te quedes con las dudas sobre lo que querías saber, Raffly, Olberg, Willow han llevado curriculum hasta en Venevisión, si quieres un Rigntone personalizado para tu equipo móvil, alguna promo para radio, y sobre todo para que te lo tripees en vivo, ellos tienen solución a todo, aquí te dejamos todos los detalles, y lo que se nos escapó, te la debemos para la próxima.

1_*A ver, me pueden explicar ¿Cómo es eso de la fusión que con cariño denominan “Chocolate”?

RAFFLY: Así como el chocolate necesita de varios ingredientes para su manufactura (leche, azúcar, cacao, etc), de igual modo funciona con nuestra música. Ese “chocolate” musical está preparado con ska, reggae, punk, hardcore, psicodelia, una mezcla que al final ha dado resultados positivos porque el público se alegra, brinca, llora, se emociona. Para eso es la música, para generar reacción en la gente.

2_*Algo que me llamó la atención bastante, fue la idea de los ringtones de la banda, para el móvil de quien lo desee. ¿Ahora ustedes me van hasta avisar quién me envió un mensaje de texto?

OLBERG: jajajaj sí, de eso se trata. Buscamos innovar dentro de la extensa oferta musical underground. Desde que hemos roto, ajustado y mejorado paradigmas hemos causado más impacto en la audiencia. Nos mostramos al mundo como somos, divertidos, locos, desinhibidos, creativos y eso no lo negociamos. Y antes que lo preguntes sí, vendrán los ringtones de este nuevo disco que estamos lanzando, para incoming calls, mensajes recibidos… y otras sorpresas más divertidas aún!

3_*Por ahí vi que son la banda más visitada en TuBanda.Com.Ve, quedándonos en ese tema, he visto que son una de las bandas nacionales con más presencia en las redes sociales. Si retrocedemos unos cuantos años, pero unos cuantos años, y no existiera nada de esto, ¿De qué manera hicieran llegar su música?

RAFFLY: no sólo en TuBanda.Com.Ve que es nuestro aliado comercial, en Twitter estamos entre las bandas venezolanas con más followers. Uno se ajusta a las realidades de su tiempo. Hoy pedaleamos en el triciclo 2.0, años atrás estaríamos berrinchándole a los medios ATL, los tradicionales pues, que nos dieran presencia con entrevistas, menciones o al menos, tocar un tema doblado o en acústico. Más allá de eso, estamos siempre estamos constantemente generando información valiosa, importante, y eso los medios tradicionales y los digitales lo aprecian a largo plazo.

4_* ¿Generalmente son ustedes tres en tarima, o algunas veces tienen invitados?

WILLOW: Sí, con tres locos es suficiente jajajajaja. A veces, contadas veces traemos invitados a un show. Ha sido el caso con los colegas Carlos Luis Castillo (Percusión) para los temas “En Otros Tiempos” y “José Gregorio”, y Leomarc Valdiviezo (Cuatro Venezolano) para “José Gregorio”. En un futuro, estamos preparando música más compleja, así que poco a poco revelaremos por dónde va nuestra búsqueda musical.

5_*¿Cómo les va con lo de jingles y promo para radio y televisión? Deberían llevar curriculum a Venevisión no creen?

OLBERG: jajajajaja lo hemos hecho, pero Daniel Espinoza tiene ese cogollo bien cercado jajajaja! En mi caso que soy locutor y comunicador social de profesión, he trabajado para clientes específicos en eventos y espacios radiales. Es una fuente real de trabajo y me permite trasladar eso evidentemente para la faena de vocalista con Nictofobia. Por ello, nuestras canciones son cortas quizás, porque trabajamos en radio, vivimos de la radio y hacemos música para que suene en radio, suena lógico, no?

6_*Se viene el lanzamiento del disco, y que intriga con ese nombre ¿A qué se refieren “Con todos los juguetes”? ¿Se van a portar mal, vienen las influencias de cuando estaban más chamos, o es qué experimentaron con todo? Cuéntenme.

WILLOW: Mal es poco, más con las niñas de jardín jajajajajaj (chiste interno) el nombre del disco es por la última canción que se llama así, y es el reflejo de nuestras vidas, vivimos con intensidad porque no hay mañana. El concepto lo adaptamos para que cada tema fuera un juguete. El arte está pensando en esa misma dirección, con el arlequín saliendo de los dados, que es el símbolo más representativo de la banda.

7_*Ya con más de 5 años haciendo lo que les gusta y haber evolucionado musicalmente ¿Qué diferencia ven notable en la banda referente a lo que hacían antes?

RAFFLY: Que no hemos madurado… bueno sí, bueno no, bueno no sé jajajajajajaja creo que hemos armado un modesto libro rojo como le dicen los gringos el Know How para que una banda camine derecha. Somos más técnicos, más arriesgados al momento de crear, somos más críticos frente a nuestras composiciones. Antes hacíamos zoom 50% a los detalles, hoy hacemos 2000% y si la lupa no da, microscopio con eso. Hemos entendido que mientras más auténticos seamos con nosotros mismos, el público disfrutará más el espectáculo, con sus luces, sorpresas, coreografías, anécdotas, pero sobre todo, mucha sinceridad al momento de decir qué somos, qué sentimos y a dónde vamos.

8_*Siempre me ha llamado la atención, la manera en que fusionan las influencias cada integrante en una banda. ¿De qué manera se relacionan las influencias de cada uno de ustedes en Nictofobia?

OLBERG: todos tenemos nuestras influencias específicas como músicos, como personas, lo que pasa es que la fusión es una cancha que se presta más para la tolerancia. Quieres hardcore? véngase. Quieres reggae? véngase. Quieres bossanova? Dale. Lo importante es que sí, las canciones mantengan el color que distingue a Nictofobia, lo impredecible de los pasajes, de la variada temática que compartimos en las letras. Hacemos música que nos erize la piel a nosotros, con tal que ese efecto ocurra colectivamente, que todos lo ratifiquen, vamos en la dirección correcta.

9_* Con su segundo Ep “SkaPunkBossa” superaron los 3mil ejemplares vendidos de manera independiente ¿Qué se espera para este disco? ¿Lo tendremos en físico?

RAFFLY: Eso viene, eso viene Joelys, te daremos tu copia autografiada, es una promesa! La primera fase es la descarga gratuita, queremos que TODO EL MUNDO tenga acceso al disco, sin excusas, es GRATIS. Es la tendencia actual en la industria musical mundial, sino pregúntale a las grandes bandas del mundo. Quienes gusten, vendrá la segunda fase en 2011, las copias en físico para los que valoran en oro la unidad en su cajita. Respecto al SkaPunkBossa, es nuestro hijo consentido, para ser un EP de tres canciones dio más de lo esperado, más cuando su realización fue de prueba, como que… me gustan estos temas, vamos a ver cómo suenan… mira el resultado. Casi en la totalidad la gente que nos conoce es por esas canciones que tuvieron full apoyo en radio, televisión, prensa e internet.

10_*¿Con cuales temas del disco, ustedes consideran que pueden quedarme pegada con esta producción?

WILLOW: Depende tus gustos Joelys jajajajaja si eres fresa, te gustará “Recuerdos”, “Por Volver a Amarte”. Si te gusta más la playa te identificarás más con “Bronceador”, “Inútil”… ahora si quieres pogear y sacar tu demencia interna, “Chocolate”, “Existencia Cero”, “A Veces” y “Con Todos Los Juguetes” es para ti.

11_* Si tuvieran que escoger un tema de una banda nacional para hacerle una versión ¿Cuál sería?

OLBERG: La Puta Eléctrica – La Pistola

12_*Me gustaría que dejaran los puntos de contactos donde podemos obtener más información sobre ustedes y gracias por el tiempo, de verdad.

Myspace: http://www.myspace.com/nictofobia

Facebook: http://www.facebook.com/nictofobia

Twitter: http://www.twitter.com/nictofobia

Blogger: http://www.nictofobia.blogspot.com

YouTube: http://www.youtube.com/nictofobia

 

Por: Joey @ArrozConLeche_

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 enero, 2011 en Entrevistas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: