RSS

Feel The Blade (Cada quien es libre de hacer la música que le plazca y con los fines que quiera)

09 Ene

Si bien tenemos que estar claros el Rock evoluciona, la música se sigue reciclando, por lo cual entramos a un nuevo ciclo, y en esta esquina tenemos a “Feel The Blade” unos panas que todavía no se quieren poner a inventar con el NeoFolklore, pero abiertos a diversos géneros se pasean por el Hip – Hop y hasta el Rock Indie, para así entrar en materia lo que podríamos llamarHardcore Experimental. No les hace falta nada por incluir referente a los instrumentos, pero un teclado o sintetizadores no les vendría nada mal, se consideran lo bastante sólidos. Algunas de las bandas nacionales que posiblemente le harían tributo, serían Los amigos Invisibles, Reciclaje, Dermis Tatú, Apatía No y Zapato 3, berro, ¿te imaginas un de tema de esas bandas en Deathcore? Brutal.

Se viene un Disco de la banda próximamente, “En resumen 4 temas están casi listos. El nombre siempre fue Through the smoke I have seen the truth (A través del humo he visto la verdad), el arte del CD está siendo discutido será algo inesperado para muchos”

No todas las bandas les agradaría compartir tarima con Chino y Nacho, pero FTB tiene un punto de vista bastante interesante, y aquí te dejo la entrevista para que te des cuanto de cuál es, y así conozcas a la banda desde sus propias palabras, que más sinceros no pudieron ser, y en opiniones debatidas en la música creo que son de los que están más claro en lo que están haciendo.

Para escuchar a Feel The Blade: http://www.myspace.com/feeltheblade

Hazte Fan en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Feel-The-Blade/126609205037

Para descargar la música de Feel The Blade: http://www.purevolume.com/feeltheblade

*Ustedes suenan brutales y hablando un poco sobre el género de la banda ¿Cómo llegan a lo Hardcore Experimental? Por ahí había leído y escuchado que estaban más involucrados en el Deathcore.

Yadro (Guitarra/Vocal): El hardcore experimental es una meta, un punto de llegada para nosotros, estuvimos estos 3 años de nuestra “carrera” experimentando el deathcore de lleno y nos dimos cuenta que el género limita mucho nuestras expectativas, sin ganas de echarle el carro al género, simplemente vamos madurando musicalmente hasta un punto.

Teddy (Batería): Es un género que se aplica por formula casi por metodología, nosotros siempre llevamos una mentalidad experimental ya que empleamos nuestros gustos particulares en contra de lo esperado.

Armando (Guitarra): Estamos involucrados más con el deathcore porque es la influencia común denominador en la banda, pero la idea es crear algo nuevo y romper todos los esquemas del género y dentro del mismo tener un sonido único que represente a FTB, es decir que cualquier persona que nos escuche reconozca quién somos. De este principio parte la idea de “HxC experimental”.

* Cuéntenme sobre incluir el Hip-hop hasta rock Indie experimental.

Yadro (Guitarra/Vocal): Más que incluir el hip-hop indie experimental son géneros que influyen directamente a casi todos los integrantes de la banda, el indie es paralelamente nuestra meta junto con el hardcore experimental, ya que queremos lograr un concepto propio como banda abarcando desde sonido hasta artes en general en nuestras pistas y en este próximo EP podrán apreciar como el hip-hop es usado en partes de canciones como She Creature y en Gang Screams que a pesar de tener mas relación actualmente con el NYHXC todo tiene esa misma raíz, y lo experimental es lo que predomina, tengan también en cuenta que hay temas con más de 3 años compuestos que recién estamos sacando a la luz hoy en día como por ejemplo Blue flowers dying, fue la primera producción que participó Armando nuestro guitarrista apenas entro, y yo ni hablar lo que pude acomodar fueron apenas algunos arreglos pero ya la base estaba digamos formada.

TODOS: Ambas fusiones se apreciará más adelante en nuestros futuros trabajos, además de que siempre nos referimos a indie, como lo qué significa música independiente no a lo que podríamos llamar por ejemplo un sonido en particular como bien podría ser desde Artics Monkeys o hasta La Vida Bohéme.

Armando (Guitarra): Creo que cada género tiene un límite de fusión, un rapero o MC no cuadraría para nada en la banda y el indie rock no es una influencia que todos los integrantes comparten. Sin embargo tenemos elementos del hip-hop como los gang-screams, y tenemos el espíritu indie porque con pagar nuestra propia grabación y hacer todo auto-gestionado y sin manager, siendo estudiantes universitarios en su mayoría, demuestra lo independientes que somos “Risas”.

Keric (Bajo): Bueno mi punto de vista es muy fresco, ya que soy el integrante más reciente de la banda y no he participado en muchas composiciones solo algunos arreglos que me permito tocar en vivo, más sin embargo lo que podríamos llamar “lo nuevo” de FTB se apreciara mucho más el elemento experimental y por supuesto el componente del Bajo mucho más participativo.

*¿Qué opinan sobre filtrar la música en el Internet? ¿Ustedes se piratean la música de los demás cierto?

Teddy (Batería): La verdad es que sí, bajamos la música de internet sin pagar. Restricciones económicas en nuestro país hacen que no podamos utilizar Itunes por ejemplo o comprar CD originales de las bandas que nos gustan, además es difícil conseguir música innovadora en el mainstream musical hoy en día, y el internet es una forma única para las bandas emergentes de promocionarse y llegar a ser más conocidas.

Armando (Guitarra): ¡Claaaro herman@! ¿Tú acaso vas todavía a Recordland? jajajaja

*¿Depende mucho de la cantidad de público a la hora de presentarse, para la comodidad de la banda en escena?

Mike (Vocalista Líder): Bueno entre más público atraemos a nuestros shows, más nos animamos a la hora de tocar en vivo.

Yadro (Guitarra/Vocal): El sentimiento del público que hemos tenido hasta ahora siempre nos ha transmitido energía y ganas de seguir por cada aplauso por cada grito nos volvemos cada vez más poderosos.

Armando (Guitarra): El público siempre es importante! Sin ellos ¿para quién tocáramos?

Keric (Bajo): Siempre que el público este tripeándose nuestra música, aunque sea una persona eso va a transmitirnos más entusiasmo para entregarnos cada vez más en tarima…

*Dentro de las influencias independientemente de cada uno de los integrantes ¿cómo llegan a complementarlas dentro del concepto de la banda?

Mike (Vocalista Líder): No te vamos a mentir, a veces es difícil, nuestras preferencias creativas a la hora de componer varían mucho entre nosotros.

Teddy (Batería): Si a veces es un problema juntar varias influencias de géneros que normalmente no se suelen combinar, pero eso ya se ha vuelto parte de nuestro proceso de composición y creativo, que al final llega a un acuerdo tratando de crear ese sonido particular.

Yadro (Guitarra/Vocal): A veces me provoca asesinar a Armando con mi guitarra “Risas” y pienso que él a mi desde que entré a la guitarra, pasando de ser vocal junto a Mike, supe que iba a ver una colisión entre cuerdas, pero últimamente se ha ido llevando mejor. Seguimos haciendo riffs brutales, breaks insanos y a todos nos gusta.

Armando (Guitarra): Sí, a veces me provoca matar a Yadro “Risas”, básicamente porque él siempre busca meterle un breakdowns a todo y yo adornar con punteos. Pero creo que es normal porque yo soy más metalero y honestamente absolutamente nada hardcore, mientras que los demás el HxC es lo suyo, a veces pienso que me equivoqué de banda, debería estar en Agonía “Risas” pero amo FTB!

Keric (Bajo): Bueno ya mencioné antes que no he participado sólo al menos en 3 composiciones de las cuales nada más hemos estrenado 1 sola en vivo donde se apreció mi colaboración a ese nivel…pero YadroArmando son agua y aceite cuando componen yo me lanzo de intermediario muchas veces, es difícil juntar todas las ideas para el gusto de todos y nos toma bastante trabajo pero al final creo que lo logramos

*¿El nombre Feel The Blade tiene alguna historia detrás de la banda?

Teddy (Batería): Es un chiste interno de la Banda capaz algún día conseguimos las palabras para explicárselos.

Mike (Vocalista Líder): Nothing, just sounds cool.

Yadro (Guitarra/Vocal): Si fuese por mi cambiaria el nombre, aunque si suena muy bien.

Armando (Guitarra): Hablando claro odio el nombre, pero se ve arrechísimo con esas letras en el logo.

*¿Cómo relacionarían el concepto de la banda, con el nombre de la misma?

Todos: Como mencionamos antes no hay una profunda historia detrás del nombre es solo un chiste interno, entre los fundadores de la banda y ciertamente debido a eso, no creo que haya ninguna conexión con lo que hacemos musicalmente.

*Si los invitan a un festival para compartir tarima con Luis Miguel y Chino Y Nacho accederían? Como dicen por ahí “Lo importante es llenar curriculum” o no?

Yadro (Guitarra/Vocal): personalmente no me importa llenar curriculum me montaría en esa tarima por 3 razones simples:

1- Sería rolo de tarima

2- Con rolo de sonido

3- Seriamos la única banda que iría sin prejuicios musicales a ese show.

Teddy (Batería): Yo si me llegaría a tocar con ellos, pero vamos a estar claros estos músicos y gente que los sigue están cerrados mentalmente a géneros como el nuestro.

Armando (Guitarra): Sería excelente porque sería la primera vez que nos montemos con un sonido de primera calidad, y en una tarima gigante, pero el problema radica que las personas que van a un evento de Chino y Nacho en su mayoría no se vacilará nuestra música como es debido, sin mencionar que los que escuchan FTB nos llamarían “VENDIDOS”.

Keric (Bajo): Yo sin duda estaría de acuerdo en tocar, y en este punto soy sincero, la gente tiene un concepto muy errado de lo que significa hacer música comercial, eso ahora es una etiqueta y ya, así de simple, somos músicos señores no buscamos conflictos cada quien es libre de hacer la música que le plazca y con los fines que quiera, más bien estaríamos promoviendo nuestra música que en el contexto que estamos , es decir aquí en Venezuela, sería brindarle la oportunidad a más personas de conocer nuestra movida y que dejen de llamarnos “satánicos” etc.

*Muchas bandas critican Mtv, pero en realidad la mayoría quisiera estar en Mtv ¿Qué opinión me dan sobre esto? ¿A ustedes les gustaría estar en Mtv?

Yadro (Guitarra/Vocal): Me gustaría estar en MTV después de media noche cuando se monta el VJ más serio que tiene MTVla y pone vainas demasiado indie.

Keric (Bajo): ¿Por qué no? Si cualquier banda de nuestro género se llegara a Mtv sin clichés de los estereotipos de bandas musicales, estarían abriendo un camino, sería una oportunidad no una vergüenza.

Todos: Bueno pero ya en serio el MTVla de hoy ha caído en desgracia, dejo de ser un Music Televisión para pasar a ser un triste canal de pilotos basura q puedes llamar realities.

Armando (Guitarra): La verdad es que no veo Mtv, pero supongo que estar en ese canal le daría prestigio a la banda, la gente tomaría más en serio la música pesada en nuestro país y se podría abrir un Nuevo Mercado para géneros pesados en Venezuela, esto último en mi opinión, es el problema principal de la movida nacional.

*No es noticia para nadie que a las bandas de un género como el de ustedes, muchos medios no están dispuestos a apoyar y les dan la espalda ¿Qué piensa Feel The Blade sobre el asunto?

Teddy (Batería): Lo hemos vivido en experiencia propia, es triste, deprimente y frustrante y nos motiva forzosamente a ser una banda totalmente independiente en el sentido personal y libre del género

Yadro (Guitarra/Vocal): Independiente

Mike (Vocalista Líder): Debido al poco Mercado y falta de productores que no han descubierto bandas de nuestro género sabiendo que la movida en el mismo crece día tras día, pensamos que prefieren enfocarse en lo mas comercial del momento (Reggaeton, Reggaepop , entre otras cagadas) aquí en Venezuela.

Armando (Guitarra): Esos que no nos apoyan no buscan buena música, únicamente a bandas con sonido de estereotipo para que les llenen un local, con una imagen de telenovela de chamitos tipo “Entre tú y yo”. No estoy diciendo que muchas de esas bandas suenen mal, pero el ARTE es un medio para expresar cualquier sentimiento, emoción, frustración, entre otras; y nosotros nos consideramos artistas, no productos para explotar. Si algún día se da nuestro sueño de vivir de la música será con la ética y la moral bien en alto de ser fiel al arte, dándole prioridad al mismo y a lo que nos gusta, y siempre de segundo o tercero las ventas de los discos.

*Fuera de la banda ¿Qué se encuentran haciendo cada uno de ustedes?

La banda se ha vuelto casi nuestra vida, llevamos 3 años de conocernos y compartir muchas experiencias y formas de pensar. Lejos de este proyecto cada uno anda estudiando.

Armando estudia comunicación social en la USM, al igual que Mike que estudia es la UCAB.

Daniel estudia economía en la UCV y es delegado del modelo de la ONU en la misma, Keric estudia ejecución bajo mención jazz solista en la UNEARTE y Yadro estudia francés en la AF.

*Algo qué se nos haya quedado por fuera y desean agregar?

Algo más que quisiéramos agregar…

Bueno hemos mencionado el indie bastante en esta entrevista, ya que pensamos y llevamos una manera más distinta de verlo, es algo más que llevar lentes de pasta y dártelas de intenso, es hacer las cosas por ti y en parte para ti mismo, alejarse de los clichés de la música y encontrar tu sonido propio. No estamos promocionando un estilo de vida ni nada al respecto, sólo estamos orgullosos de ser como somos y vivir de la forma que lo hacemos. Es parte del aspecto personal que queremos que quede inmortalizado en nuestra música.

 

Por: Joey @ArrozConLeche_

 
1 comentario

Publicado por en 9 enero, 2011 en Entrevistas

 

Una respuesta a “Feel The Blade (Cada quien es libre de hacer la música que le plazca y con los fines que quiera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: