RSS

“Volován” Anuncia Su Separación

05 Feb

 

Una de las bandas que teniamos en la lista para la salvación de la buena música hecha POR y EN Latinoamérica anunció oficialmente en su perfil de Facebook su separación. Después de que en el 2006 la banda llagara con todos los hierros teniendo así uno de los retornos más exitosos que cualquier artista en México hubiera deseado, dicho por la propia banda tanto como los criticos en la industria de la música  Latinoaméricana, y ya en el 2009 volvieran con la producción más ambiciosa de su carrera, no bastó para saciar la sed, y es el momento donde deciden cerrar un ciclo y evolucionar en todos los aspectos.

“Los integrantes de Volovan queremos anunciar que el día de hoy, y de manera oficial, terminamos nuestra carrera artística y ya no haremos futuras grabaciones ni presentaciones en vivo como grupo. La razón es, simplemente, porque sentimos que ya es hora de cerrar un ciclo para cambiar y evolucionar en todos los aspectos tanto artísticos, como individuales y personales”.

No es de decir que es una gran perdida para la música, porque siempre quedará vivo su trabajo tanto como músicos y como personas, lamentablemente no nuevos álbumes, pero es totalmente seguro que se vendrán nuevos proyectos, y aún así habrá más de uno que les pedirá tocar “Cada Vez Que Respiro”, “Monitor”, imposible no mencionar “Ella Es Azul” y “Flor Primaveral” independiente donde estén cada uno de sus integrantes. Como evolución que fueron trayendo en sus produciones siempre respetaron sus origenes independientes, creciendo artísticamente, las composiciones frescas y únicas, marcando la esencia que muy pocos logran como banda sin necesidad de comparación, como es de mencionarse, una respetada linea entre el Rock y el Pop. Pero…. para quienes somos fieles amantes y seguidores de la música Latinoaméricana, oficialmente somos nosotros quienes lamentamos ésta noticia, pero bien es respetada.

(Volován fue la primer agrupación en realmente abrir la puerta para la generación actual del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002 bajo el desaparecido sello Suave Records. Este ahora clásico de culto fue editado en Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Japón y España, y de él se desprendieron los hits “Flor Primaveral” y “Ella Es Azul” –himno que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Sus canciones llegaron a formar parte de exitosos soundtracks (Y Tu Mamá También, La Hija del Caníbal, Amar Te Duele), programas de TV (The Shield, Compañeros), y álbumes tributo (Hombres G, Rigo Tovar, Intocable); su pegajoso sonido indie-pop les valió nominaciones en los Video Music Awards de MTV, reconocimientos en el New York Times y La Banda Elástica, y participaciones en importantes festivales internacionales (Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte, Sonorama y Winter Case en España, South by Southwest en Estados Unidos, y más), compartiendo escenario con artistas tan diversos como Jamiroquai, The Flaming Lips, Dirty Vegas, The Strokes, Manu Chao, y Starsailor, entre otros.)

 
Deja un comentario

Publicado por en 5 febrero, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: