RSS

Black Violettes (El Show Debe Continuar)

07 Mar

Black Violettes es un grupo de México formados por 4 chicas que hacen punk, capaces de patearles las bolas a cualquier hombre, demostrando que las mujeres en cuanto a música se trata suelen ser más rudas que un maldito cáncer de mama.

http://www.myspace.com/blackviolettes

A finales del 2004 Joss Mallovwe decide darle vida a este proyecto, uniéndose mas tarde Peppers (Baterista) Lizz (Bajista) y finalmente para completar la dinastía se une Xcyn (Guitarrista). Black Violettes

Sacan su primer material en el 2008 Titulado “Dont Sell Yourself As Candy” con 10 canciones propias, en los cuales podrán escuchar temas sociales como problemas alimenticios, problemas ambientales, superficialidad, guerra, amor, muerte, guerra, destrucción y otras ideologías que la banda busca hacer conciencia en la gente para que el planeta en el que vivimos sea mejor. Las letras de Black Violettes son en ingles, ya que la banda busca llegar alrededor del mundo donde la gente pueda escuchar su música a un nivel internacional.

Estas 4 chicas te enseñan y te hacen saber porque hoy en día están en la escena de la música, se han caído y levantado muchas veces, después de haber tenido muchos cambios de integrantes, todavía hay Black Violettes para rato, como ellas mismas dicen: EL SHOW DEBE CONTINUAR.


>*Proponer ideas frescas para renovar y reciclar mentes. ¿Cómo llegan a ese concepto?

Empieza desde nosotras, no podríamos proponer algo que no hiciéramos, no se trata de destruir mas el mundo, todos somos humanos..si no te gusta algo , haz algo para cambiarlo, de la mejor manera, no con mas odio y violencia. También parece ser que en estos tiempos la gente olvida el sentido de disfrutar la vida y solo se concentra en estándares superficiales que te venden en los medios de lo que es ideal o bello, hay que retomar los valores que se han perdido y retirar toda esta percepción distorsionada.

>*Pude ver un Blog en su myspace muy interesante sobre Tribus Urbanas y también una serie de artículos publicados debajo del mismo. Cuéntennos un poco sobre esto.

Va inclinado a promover la tolerancia y el respeto, por ejemplo: todo este movimiento contra los emos.. en realidad por qué frenar la libertad de expresión? para nosotras la música no es para crear mas barreras y violencia, es para crear conciencia y mas libertad de expresión.

>*¿Cómo es Black Violettes en el escenario? y ¿Cómo se preparan antes de estar en el?

Es donde sacamos todo lo que traemos dentro, nos mentalizamos para dar lo mejor de nosotras un 100%, brindarle a la gente un buen show y poder transmitir las emociones y la energía de las canciones de una manera visual, es donde todo el esfuerzo vale la pena.

> *¿Cómo es la participación en la parte de las composiciones?

Es toda una mezcla de ideas, todas hacemos de todo, componemos las canciones entre las 4 y si a alguien se le ocurre algo para otro instrumento es libre de proponerlo, nos acoplamos muy bien para componer, fluye natural ya que generalmente salen espontáneamente.

>*¿Cuál sería para Black Violettes la gran perdida y ganancia de la música en la actualidad?

Perdida tal vez que ya hay tanta música y tantas bandas que a veces te da flojera escuchar nuevas propuestas o bandas que apenas empiezan y la gente ya no asiste a las tocadas como antes… y el sacrificar las fiestas y conciertos o momentos con la familia y amigos para dedicarle a la banda.

Ganancia la manera en la que puede llegar tu música a tantos países, gracias al my pace, youtube, facebook… es una gran ventaja como banda independiente y hasta para las grandes bandas… todo esta ahí. Al final la gran ganancia es el resultado de tu esfuerzo y sacrificios..

>*¿A qué banda le harían tributo?

A cualquier banda de cualquier género que nos inspire a hacerlo, no tenemos una en especial, si es de cumbia, rancheras, pop, punk o metal mientras no haga sentir algo.

>*¿Qué otros intereses tienen aparte de la música?

Todas tenemos este gran interés por el arte, en especial la música, pero también apreciamos mucho el arte de otras personas especialmente el arte teatral, como lo es el burlesque y el circo, a veces incluimos estos performance en el escenario cuando es posible.

Independientemente:

Joss: Producción Musical y fotografía

Peppers: Fotografía y artes plásticas

Lizz: Arquitectura y dibujo

Xcyn: Locución e ingeniería en audio

>*Muchas bandas suelen tropezar y caer, logran levantarse y continuar, otras caen, se levantan pero no lo vuelven a intentar. ¿Qué pueden opinar sobre esto?

Nos hemos caído y levantado muchas veces, a veces es muy difícil hacerlo, hemos tenido muchos cambios de integrantes, peleas fuertes y nos hemos deshecho por temporadas muy cortas, en realidad siempre ha sido decisión de cada integrante, ninguna banda depende de un integrante en especial, quien quiere se queda y quien quiere se va, tenemos un sueno muy grande y es lograr el éxito para poder compartir nuestras canciones con muchas mas personas y ahí es donde la voluntad de las que han querido seguir trabajando ha permanecido. Siempre llegan obstáculos mas grandes y caídas mas fuertes hay que seguir adelante.. EL SHOW DEBE CONTINUAR.

>*Cada vez que sale una banda formadas por chicas, siempre salen a decir que no tocan bien las notas, nada que ver con buenos acordes, que solo es un intento mas, etc. ¿Cómo responden a esto?

Cabe mencionar que no somos feministas, pero es claro que siempre esta marcado este tipo de machismo en la música y bueno en general en otros ámbitos también el machismo ha sido un gran muro que pocas mujeres se han atrevido a cruzar y decir.. yo también puedo y puedo igual o mejor , es importante que todas las mujeres y personas en general se avienten a lograr sus sueños, no importa si hay gente que las hace menos, darse su lugar y hacer ver que una mujer puede hacer lo mismo y a veces mas que un hombre.

Hemos tenido muchos toquines en los que antes de subir hombres o mujeres (tristemente) dicen: “Ay son mujeres” y solo se acercan por morbo y cuando bajas de ese escenario después de haber tocado..en realidad te felicitan por haberlo hecho bien porque no lo esperaban.

>*¿Qué me dirían si les dijera que esto no es lo de ustedes, no tienen vida en el mundo de la música, que deberían olvidarlo?

Qué todos los comentarios son aceptados buenos y malos, que si hiciéramos caso a ese tipo de comentarios no habríamos salido nunca del primer cuarto de ensayo… no tendríamos ni una canción… y no estaríamos aquí… y gracias por el cometario ahora dame permiso que me voy a subir a tocar porque por ese único comentario bueno que haya habido.. vale la pena.

>*¿Mas Black o Violettes?

Un poco de ambas, estamos en equilibrio.

> *¿Por qué creen que a veces las bandas formadas solo por chicas no son tomadas en cuenta?

Porque ellas mismas no se dan su lugar… tocan sin fuerza o siguen el juego de posar y verse como stripers en ves de músicos… se hacen ver débiles.

> *¿Cómo es la convivencia entre ustedes?

Realmente buena… una hermandad, va la típica frase de “somos una familia” pero es tan cierto!. Como en todo tenemos momentos increíbles, otros tensos como en toda convivencia… siempre llega una parte en la que es difícil, somos 4 personas diferentes que de repente metes en un cuarto y dices “¡Ya por favor, quiero salir!” pero nos amamos en realidad y sabemos que no podemos estar una sin la otra, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la banda no somos solo amigas dentro de black violettes si no fuera también y sabemos que una cosa es el trabajo y otra la amistad aprendes a separar las cosas si quieres que esto funcione.

> *Monica Naranjo Dijo: Los artistas no nos hacemos, nacemos! ¿Ustedes piensan que es así como ella dice?

No solo debes conformarte con tener ese talento nato, debes estudiar, debes educarte para ser de los mejores, o el mejor. Afortunados los que descubren lo que pueden hacer y trabajan en ello y no lo abandonan por miedo…

> *¿Cómo ve Black Violettes a Black Violettes?

Con muchas ganas de salir adelante, felices con lo que hacemos y mucha energía, esperamos fechas de presentaciones en vivo por todo el mundo… mucho trabajo y materiales discográficos bien hechos… un gran equipo de trabajo.

> *¿Qué les parece la escena musical femenina actualmente?

Que poco a poco aparecen mas bandas de chicas o con chicas en el escenario con mucho talento y nos alegra mucho poder compartir todas estas experiencias con otras artistas femeninas. Qué también es una gran inspiración estas leyendas del rock que son mujeres y lograron lo que lograron.

> *¿Desean agregar algo mas para el blog?

Esperamos pronto estar pisando aquellas tierras para conocer su país y enseñarles lo que sabemos hacer en el escenario. Visiten nuestro myspace/blackviolettes y vean nuestros videos en youtube, esperamos que les gusten. Gracias por el espacio, practiquen la tolerancia, mucha buena vibra y rock n roll!!!

Por: Joey @ArrozConLeche_

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 marzo, 2011 en Entrevistas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: